(VIDEO) Así comenzó la pelea campal entre simpatizantes de MC y Morena en Jalisco

El video del pleito entre simpatizantes de Morena y MC en calles de Jalisco, ocurrió después de un debate entre alcaldes a Tlaquepaque
0
1031

Casi como si tratar de una pelea en un ring, los simpatizantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena protagonizaron tremenda batalla campal en las calles del municipio de Tlaquepaque, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en Jalisco.

LEER MÁS: Intensidad y propuestas: segundo debate a la gubernatura de Jalisco

El video ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde se puede ver cómo las porras de ambos partidos se lanzan a los golpes ante la menor provocación. 

¿Cómo inició el pleito entre simpatizantes de Morena y MC en Jalisco? 

Todo ocurrió afuera de las instalaciones de una televisora local, ubicada en el municipio antes mencionado, por el debate que llevarían a cabo los candidatos a dicho ayuntamiento: Laura Imelda Pérez, de Morena, Efraín Cortés, del PRI, PAN y PRD, mientras que por MC estaba Citlalli Amaya. 

Ahí, se puede ver cómo hay una multitud, vestida de naranja y de guinda, que tan solo es dividida por una simple lona, se lanza a los golpes, unos contra otros. 

De repente, los ánimos se calentaron y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano cruzaron esa frágil barrera, para lanzarse en contra de sus “adversarios”, y lanzarles golpes u otros artículos que encontraron en su paso. 

En las imágenes, que se grabaron desde un dron, también se observa cómo uno de los hombres de Morena se cae al suelo, e inmediatamente, los vestidos de naranja llegan para darle patadas.  

Durante estos minutos, no se ve a ningún elemento policial tratando de impedir la agresión, que hasta el momento, se desconoce cuántas personas lesionadas dejó.   

Políticos reaccionan al conflicto 

Luego de darse a conocer este terrible incidente, Carlos Lomeli, de Morena, lamentó lo ocurrido en Jalisco, y aseguró que exigirán que se aplique “todo el peso de la ley contra esos delincuentes naranjas”. 

Por su parte, Manuel Romo, dirigente local de MC, aseguró que fueron unos “porros de Morena” los que comenzaron la agresión. 

“Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia”, finalizó.

Guadalupe Cruz