Captan en video accidente en la México-Cuernavaca

0
306

Una serie de accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos dejaron un saldo de siete muertos y 15 lesionados en Tres Marías. 

En los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.

A través de redes sociales circula un video donde se observa que un testigo documenta uno de los accidentes mortales.

Te puede interesar: Mueren 7 motociclistas tras accidente en la México-Cuernavaca

En el video se observa que un motociclista se aproxima al punto del percance a exceso de velocidad, pero no alcanza a frenar y cae.

Segundos después otro conductor intenta frenar al encontrarse con las motos siniestradas, pero también cae y debido al golpe su casco de seguridad sale proyectado.



Accidentes por exceso de velocidad

El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indica que posiblemente exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo.

De acuerdo a las autoridades, así como de diversos testimonios de motociclistas, el primer accidente se registró a la altura del kilometro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactó a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.

Unos 500 metros más adelante, otras dos personas -aparentemente acompañantes de los primeros occisos- sufrieron otro percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.

Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista, salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar.

Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera”, otra pareja -que tripulaban una Harley Davidson tipo crucero– derrapó y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.