Vidanta World: esto es lo que están haciendo en Vallarta

0
487

Un show permanente del Cirque du Soleil y juegos llenos de adrenalina, son algunas de las cosas que promete Vidanta World, un nuevo parque temático que se está construyendo  en Nuevo Vallarta, Nayarit. 

Se planea que abra sus puertas en una primera fase hasta 2022 pero la empresa Vidanta ya anunció a grandes rasgos cómo estará integrado. Aquí en Destinos te lo contamos.

Dónde estará

El desarrollo de Vidanta World se está edificando a lo largo del delta del río Ameca, el cual une a Nayarit con el estado de Jalisco. 

Nuevo Vallarta es muy cercano al Aeropuerto de Puerto Vallarta, y al destino homónimo. 

Qué habrá

Hace unos años se anunció que en el Pacífico mexicano habría un parque temático dedicado al Cirque du Soleil. Ahora sabemos que Vidanta World más bien será un complejo “tres en uno”: tendrá un parque de fantasías inmersivas, uno acuático y otro más que estará enfocado en disfrutar la naturaleza. Cada uno presentará un diseño y estilo propio. 

Los tres parques estarán conectados por el teleférico Skydream, que recorrerá un circuito de aproximadamente 6 kilómetros y hará 5 paradas. También transportará a los visitantes desde los hoteles de Vidanta hacia los parques. 

Según la empresa, se trata del primer teleférico en el mundo que se construye en un resort de playa. Ofrecerá vistas panorámicas de la Bahía de Banderas y sus cabinas VIP contarán con piso de cristal. 

La primera fase que Vidanta World abrirá será su parque de fantasías inmersivas. Este sitio se inspirará en la selva que lo rodea; tendrá réplicas de ruinas antiguas, un show al interior de un lago, opciones gastronómicas y diversas boutiques. 

El show de Cirque du Soleil se inaugurará después y tendrá toda una zona temática con atracciones acrobáticas. El teatro donde se llevará a cabo el espectáculo será al aire libre y, de acuerdo con un comunicado de la empresa circense publicado en 2019, tendrá capacidad para 600 personas. 

El parque acuático tendrá atracciones dedicadas a los amantes de las emociones fuertes, pero también actividades más familiares. 

Para desarrollar Vidanta World se está trabajando con empresas como Aérophile, que se especializa en globos cautivos (globos aerostáticos que se elevan pero están unidos a un punto fijo), e Intamin, dedicada a las atracciones de adrenalina (diseñó los 3 juegos más importantes del famoso parque Ferrari World Abu Dhabi, en Emiratos Árabes).