Grupo Vidanta podría construir el puente federación
En su reciente visita a Bahía de Banderas, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló tener un inversionista quien construirá el puente Federaciones; aunque no indicó qué grupo o empresario pudiera ser, se presume que podría ser el Grupo Vidanta.
El mandatario mantuvo este lunes una acalorada reunión en el complejo turístico ubicado en la ribera del río Ameca, misma que se alargó un poco y provocó su retardo al arranque de la obra de mantenimiento del puente Ameca, donde, al calor de las porras de los ciudadanos presentes, dio la buena noticia que hace suponer que sería el grupo empresarial el que aportaría recursos a la obra.
Lo anterior, en caso de que no se hiciera con recursos de los gobiernos estatales o federales:
“Ya encontré una persona que haga el puente Federación, ya lo conseguí. Habré de platicarlo, nada más para que me den la concesión para que ellos lo hagan y habremos de administrarlo de manera conjunta con el Estado,” indicó.
No obstante, al término del evento el jefe del Ejecutivo Estatal fue abordado sobre el tema, y este argumentó que sería cualquier grupo de la iniciativa que tenga la solvencia económica para que no quede inconclusa, además de lo que ya se había adelantado que para usar el puente se pagaría una cuota de peaje.
“Me refería a la iniciativa que las posibilidades económicas porque luego las dejan a la mitad. Habría una cuota que se tendría que fijar de recuperación para el inversionista y un tiempo de concesión”, declaró.
Aunque no se dio a conocer cuando inicia la licitación, ni la empresa, lo que sí se sabe es que la construcción del puente sigue avanzando y no será por medio de recursos estatales o federales.
El mismo Navarro Quintero, ha descartado la combinación de los recursos, entre gobierno e iniciativa privada, sin embargo, no había dado su visto bueno para entregar la obra a los empresarios, como lo dio a conocer este lunes que sorprendió a los presentes.