Víctor Bernal tras vencer el COVID despacha en nuevo puesto

0
121

Tras recuperarse de coronavirus, el maestro Víctor Manuel Bernal Vargas, se reincorporó esta semana a sus labores en el Ayuntamiento, aunque en condiciones muy diferentes, debido a que pasó de la dirección de Desarrollo Social a la jefatura del gabinete.

Agradeció a Dios y dijo estar al 100% en su salud.

“Favorablemente evolucionamos, aprovecho a decirle a los ciudadanos, que esta pandemia es una realidad, yo lo experimenté en carne propia”, exhortó todos a cuidarse, sobre todo ahora que se han reactivado algunas actividades.

Durante la entrevista, gente que pasaba a su alrededor lo saludaba afectuosamente.

CONSIDERA QUE NO LE DIERON MADRUGUETE

Negó que le hubieran dado madruguete en su ausencia, pues ahora en su escritorio despacha Cristian Salcedo, quien señala, siempre ha entablado comunicación con el equipo del alcalde, trabajando de la mano en las diferentes trincheras que ha estado desde que fue Secretario General. 

Subrayó que su lema es trabajar con pulcritud y que entregó Desarrollo Social en orden y con logros.

En un breve recuento, ponderó que realizaron actividades diferentes, el programa de apoyo alimentario en la entrega de despensas, a través de comités sociales.

“Creo que dejamos una semillita que se tiene que seguir cultivando…están listos los programas sociales”, externó.

Destacó que Puerto Vallarta es el único municipio del Estado que a principios de año logró censar todas las escuelas, previo a la pandemia, para el apoyo de uniformes, zapatos y mochilas, dejando todo listo para que lo ejecute su sucesor. 

LOS CIUDADANOS SON QUIENES EVALÚAN

Al preguntarle si estuvo de acuerdo con el cambio, tajante respondió:

“Mira, en la administración municipal, siempre hay que trabajar en la trinchera donde podamos seguir mejorando como equipo”.

Resaltó que un gobierno no se hace de manera aislada, que cualquier director es fundamental, pero tiene que coordinarse.

Expresó que asume la nueva encomienda, como jefe o coordinador de gabinete, para reforzar todas las direcciones al interior, soportando y asesorando de manera puntual temas pendientes de esta administración, en el Plan Municipal de Desarrollo.

Señaló que su labor será tanto en la parte administrativa, como en la operativa. Reiteró que su filosofía como servidor público es trabajar en beneficio de los ciudadanos, enfatizando que al final ellos son los que evalúan.

Miguel González Guerra