Víctimas de naufragio en Italia aumenta a 64 muertos

0
243

Este lunes, los guardacostas italianos continúan la búsqueda de cuerpos en el mar y en la costa cerca de Crotone en Calabria, Italia, tras el naufragio de una embarcación con migrantes que hasta el momento arroja un saldo de 64 muertos.

rescatita recorriendo costa en busqueda de cuerpos

La embarcación chocó contra unas rocas a unos metros de la costa, según el reporte de los guardacostas, los restos fueron hallados esparcidos por toda la playa. 

Un reporte de la Organización Mundial para las Migraciones (IOM) expone que información otorgada por los mismos sobrevivientes, en la embarcación viajaban poco más de 250 personas, por lo que el número de muertos podría superar las 100 personas.

Así mismo la IOM expuso que las víctimas del naufragio procedían de Afganistán, Pakistán, Irán, Somalia y Palestina. Entre los fallecidos hay 14 menores de edad: 9 niños y 5 niñas.

La jefa de gobierno de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, expuso que era “criminal mandar al mar a una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”

Por su parte, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, urgió avanzar en la reforma del derecho de asilo en la Unión Europea. 

“Es necesario redoblar los esfuerzos respecto al Pacto sobre las migraciones y el derecho de asilo, y sobre el Plan de acción para el Mediterráneo central”, dijo.

Por su situación geográfica, Italia se ha convertido en un destino con alta demanda de asilo para los que requieren pasar del norte de África a Europa. 

Roma se queja desde hace años del número de llegadas a su territorio, aunque la mayoría de los migrantes dejan la península para otros países. 

Según el Ministerio del Interior, cerca de 14.000 migrantes han llegado a Italia desde principios de año, frente a los 5.200 del mismo periodo el año pasado y 4.200 de 2021.

 

Llamna Gómez