Víctimas de accidente en la Línea 12 buscan justicia en EU

0
118

The Webster Law Firm y Carbino Legal buscarán dar indemnizaciones para las víctimas del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Ambos despachos de abogados emprenderán una acción civil ante tribunales de Estados Unidos contra las empresas involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la Linea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El apoyo será gratuito pues consideran que en México no hay una legislación que castigue a este tipo de empresas que ejercen el presupuesto público de manera corrupta e irregular.

Los despachos emitieron un comunicado donde aseguraron que:

“Nunca se ha anunciado en nuestro país una acción como la que vamos a realizar. Lamentablemente tenemos que buscar justicia en otros tribunales en donde el influyentismo no va a decidir, en donde los jueces sí actúan con efectos disuasivos para que hechos como los de la Línea 12 no se vuelvan a repetir”.

Una parte del diseño y de los vagones fueron hechos en Nueva York, esto significa que las empresas tienen sucursales y oficinas en esta ciudad, es por ello que buscarán que el juicio se lleve a cabo en Estados Unidos y así no se vea entorpecido por las autoridades mexicanas.

El abogado Luis Guerrero, perteneciente a la firma The Webster Law Firm, aseguró que se tratará de una demanda civil pues las leyes norteamericanas no pueden juzgar a las autoridades mexicanas.