Pareja gay fue detenida “por viciosa y agresiva”: Comisaría de Vallarta

Los oriundos de San Luis Potosí, alegan que fueron detenidos de manera injustificada y violaron sus derechos, además de ser detenidos los golpearon
0
1824
Pareja gay presuntamente golpeada

La Comisaria de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta dio a conocer su versión en torno a la detención de una pareja de la comunidad LGBTQ+ por elementos de la corporación, aparentemente de forma arbitraria y con abuso policial. Al respecto, la dependencia, argumenta que fueron detenidos por comportarse presuntamente “agresivos”  hacia los oficiales, y por encontrarse “viciosos”.

En el parte informativo que da a conocer a la prensa se puede leer:

“Al filo de las 01:00 horas, elementos de la unidad PV-383, al encontrarse en su recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Pino Suárez y Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata, donde tuvieron a la vista a dos sujetos con actitud sospechosa”.

En el mismo informe señalan que estos parecía que estaban consumiendo alguna sustancia por la nariz, además que al ver la presencia policial comenzaron a insultarlos por lo que fueron detenidos Juan Manuel L. (45 años) y Christopher D. (41 años) y trasladados a los separos donde quedaron a disposición del juez municipal.

Nota de contexto: Pareja gay denuncia abuso policial en Puerto Vallarta

Juan Manuel y Christopher son una pareja gay de San Luis Potosí, llevan 8 años de relación y decidieron celebrar en Puerto Vallarta, donde señalan que fueron víctimas de abuso de poder, golpes y detención arbitraria por parte policías de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta

“Sin mediar palabra, sin escuchar, nos arrestaron y nos llevaron a la comandancia sin pruebas ni testigos, solo deseaban asustarnos y sobornarnos”, aseguraron los denunciantes.

Además de ser detenidos, los dos solicitaron al doctor que los estaba atendiendo en los separos un perfil toxicológico para demostrar su inocencia, pero fue ignorada dicha petición. Asimismo, durante su detención, aseguró la pareja, que fueron insultados, humillados y golpeados, además de ser retenidos injustificadamente por una noche, nunca se tuvo audiencia con el juez.

EU

Lupillo Arce Villaseñor