Viaje de estudiantes provoca “megabrote” de COVID-19

0
126

De acuerdo con información oficial, 7 regiones de España han sido afectadas por el contagio masivo de coronavirus; autoridades han tenido que rastrear el origen de las cadenas de contagios, lo que arrojó que luego de un viaje de estudiantes a Mallorca a una de las islas Baleares se han contabilizado 300 casos, provocando que casi dos mil personas fueran puestas en cuarentena 

Aquel viaje de estudiantes de fin de cursos, fue un detonante para un megabrote de COVID-19; la falta de aplicación de protocolos, combinado con la desmedida vida nocturna que implica una salida de chicos de entre 17 a 19 años, hospedados en ocho hoteles diferentes para celebrar el fin de cursos, puso alerta a las autoridades de salud. 

El viernes 25 de junio la directora de Salud Pública, Elena Andradas, mencionó que 320 estudiantes se contagiaron de coronavirus y los casos estaban relacionados con el viaje a Mallorca. 



Fue hasta el regreso de los jóvenes que se confirmó el megabrote donde autoridades sanitarias ratificaron que muchos de los casos habían sido detectados con una variante británica y uno con la variante Delta, aunque por fortuna la gran mayoría no presentaron síntomas.

Ante este rebrote el personal de los hoteles también fue sometido a pruebas, registrando hasta hoy 70 casos en Galicia, 64 en Cataluña y 104 en la comunidad valenciana. 

Hasta hoy, Madrid es la región más afectada, autoridades esperan controlar esta tercera ola de contagios aplicando todos los protoclos sanitarios para que el virus no se disipe a otros territorios.