Cientos de graduados viajaron a Vallarta ¡y se contagiaron!

0
175

Recientemente el medio de comunicación estatal “El Occidental”, publicó que durante las últimas dos semanas, cientos de jóvenes que viajaron hacia Puerto Vallarta para celebrar que habían concluido la preparatoria, resultaron positivos a COVID-19.

Incluso este medio de comunicación contactó a padres de familia y jóvenes de preparatorias públicas y privadas que hicieron viajes a esta ciudad durante los últimos quince días y ahora se encuentran aislados por haber resultados positivos a coronavirus. Explicaron cómo fue su viaje al hotel Crown Paradise Golden, donde convivieron con estudiantes de distintas escuelas en Guadalajara, así como de Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.

Un padre de familia relató que además de su hijo, otros 14 graduados de su misma escuela resultaron positivos a Covid-19 y en el viaje había egresados de diversas preparatorias, con quienes convivieron en los autobuses, la alberca, los antros y el paseo en barco, organizado por la agencia contratada. 

Toda vez que uno de los afectados recordó que el viaje se hizo “con mucha libertad” a diferencia de lo que vive ahora, tras más de una semana de encierro y luego de haber participado de manera virtual en su acto académico. Por lo que al estar con tanta gente en lugares cerrados como antros, consideró que eso los perjudicó. 

Cabe mencionar que el paquete que contrataron alumnos y padres de familia para celebrar la salida de la preparatoria incluía cuatro noches de hospedaje en hotel con todo incluido, así como entrada a antros y bares, paseo en barco y experiencias turísticas como tirolesas, por poco más de 13 mil pesos.

En este sentido, se le ha cuestionado a la dirección de Turismo de Playa en Puerto Vallarta si saben algo al respecto y ha mencionado que no; también a la dirección de comunicación social de la Secretaría de Salud Jalisco y tampoco han contestado.

Brenda Beltrán