Analizan contaminación en mar de Punta de Mita

0
385

La primer edil de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, está a la espera del dictamen técnico sanitario que estarán realizado en sus laboratorios el Oromapas de Bahía de Banderas y del Seapal Vallarta, sobre la denuncia ciudadana en torno a las aguas residuales vertidas, durante meses a un escurrimiento natural que desemboca directamente al mar de Punta de Mita, por un hotel ubicado en la playa de Punta del Burro.  

Fue mediante una denuncia ciudadana realizada por usuarios de la mencionada playa, quienes enviaron un video a las autoridades, sobre esta preocupante situación que afecta a la naturaleza y a la estabilidad del destino, ante el posible cierre de playas por contaminación.

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

En este sentido platicamos con el director de Turismo Municipal, sobre este tema y quien forma parte activa de la comisión que investiga esta situación por tratarse de temas de importancia general, para que nos diera los pormenores sobre este tema y sus consecuencias. 

Señaló que, a raíz de la denuncia ya mencionada, la alcaldesa Mirtha Villalvazo se actuó inmediatamente y se acudió al lugar para revisar los procesos de la planta de tratamiento del hotel y al principio se siguió el procedimiento encontrando que si estaban descargando aguas contaminadas. 

Punta de Mita

Por ello se tomaron las muestras de dicha planta y los resultados se darán en 48 horas, de hecho, están por confinar unos resultados que saldrán, además de otras muestras precisamente para que se tengan las pruebas para poder actuar tal y como lo comentaba la alcaldesa.

De igual manera y como debe ser, se les dio la oportunidad a los encargados del desarrollo de corregir su proceso y en ese momento están los trámites las investigaciones.

Punta de Mita

Este fin de semana se tomarán otra pruebas de refuerzo para confrontar con los resultados preliminares, ya obtenidos sobre la calidad del agua que está arrojando la mencionada planta.

Señaló que además de las autoridades municipales que están trabajando, ya se le dio viso a las autoridades de la Profepa, Proepa y Semarnat, quienes darán el dictamen final y determinar la sanción correspondiente.