Peaje de vía corta Guadalajara-Vallarta es excesivo: Alfaro
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que es muy alto el costo del peaje del nuevo tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, por lo que será un tema que abordaría con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, toda vez que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
“Coincido de que es un costo muy alto, pero no es un tema del gobierno del Estado, es muy importante aclarar, que esto es un tema federal y no nos corresponde a nosotros, además estamos hablando de un tramo carretero en el estado de Nayarit y por supuesto será un tema que ponga sobre la mesa”.
Cabe mencionar que una vez que terminó el evento al que fue invitado en Puerto Vallarta, voló a la Ciudad de México, en donde se reunió este jueves con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para ver proyectos importantes y hacer la petición de realizar obras de reconstrucción o modernización carretera y de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), entre ellas la ampliación de la carretera a Nogales y un tramo federal de la Avenida López Mateos.
Aunque se desconoce si realmente se tocó el tema del cobro del peaje. “Yo no sabía, era un tema que me acabo de enterar sobre la apertura de este último tramo, pero queremos que la gente sepa que no son decisiones que toma el gobierno del Estado”.
Cabe recordar que, como se lo informamos en Tribuna de la Bahía, con la apertura reciente de otro tramo de la vía corta desde Guadalajara, el viaje redondo tiene un costo de mil 884 pesos tan sólo en casetas, seis en total: El Arenal, Plan de Barrancas, Amado Nervo, Compostela, La Peñita y Bucerías.
Tan sólo el peaje del tramo denominado La Florida-La Cruz de Huanacaxtle tiene un costo de 223 pesos.