Vetan a benefactora de casa hogar tras exponer a Héctor Santana por atribuirse ayuda ajena

Foto: Especial
Exhibir al presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, por aprovecharse de una acción altruista en la que no colaboró, relacionada con la atención médica y cirugía de un menor de una casa hogar del DIF, le costó a Brisa Martínez la restricción de acceso y convivencia con dos niños del albergue, a pesar de haber colaborado con la institución durante un año, según declaró.
A través de un video, Brisa Martínez relató entre lágrimas que, aunque ella y el presidente llegaron a un acuerdo tras el altercado ocurrido en mayo pasado, en el que Santana García eliminó una publicación y ella hizo lo mismo, se le aseguró que no habría restricciones para visitar al niño y a su hermana, quienes se encuentran en el albergue debido a violencia familiar.
No obstante, desde hace 15 días se le ha impedido verlos.
“Creí en Héctor Santana cuando me marcó y juró por la vida de su madre, hija y esposa que atendería si se me bloqueaba el ver a los niños”, escribió.
Hasta entonces, Brisa no enfrentaba ninguna restricción para acudir a la casa hogar; incluso se le pedía que fuera cuando quisiera, en reconocimiento a sus constantes aportaciones.
“Más de un año estuve apoyando a la casa hogar de Bahía de Banderas y siempre fui recibida y me dejaron convivir con los niños. Tengo fotos de la posada en la que participé, de cuando llevé a uno de los niños a estudios médicos, de los pagos que hacía para la cirugía de un niño de 3 años, del festejo de cumpleaños de mi querido Leo, de las visitas en las que le llevaba cosas para su vivero.”
Brisa Martínez también reveló que se le había ofrecido la tutela de ambos menores, debido a que no podía adoptarlos legalmente, algo de lo que era plenamente consciente. Sin embargo, afirmó que se ha sentido desplazada por el incremento de la burocracia y por ello decidió retirarse de la casa hogar.
Antes de alejarse definitivamente, lamentó la separación de los menores, identificados como Leo N y Marely N, esta última a punto de cumplir 15 años, con quienes había formado un vínculo afectivo.
Además, expresó su dolor por no haber podido despedirse de ellos, una situación que, según dijo, ha afectado su salud mental, aunque mantiene la esperanza de volver a verlos algún día.
“Hoy me rindo con el anhelo y ganas de ver a Leo N y Marely N en un futuro no muy lejano, y decirles que yo no los abandoné, que estuve luchando en contra de todo por poder velar por su bienestar.”
@brissaamcMe despido, por qué mi salud mental se está viendo dañada, jamás podré contra el gobierno.
jb