Verstappen gana el GP de Francia, “Checo” llega en cuarto

0
176

Este domingo, el piloto belga, Max Verstappen, se coronó campeón del Gran Premio de Francia en la Fórmula 1, llevándose así su séptima victoria en el año. 

El piloto de Red Bull aprovechó la salida de Charles Leclerc de la escudería Ferrari, para tomar su lugar en la primera posición y así llevarse la victoria en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet.

En la vuelta 18, Charles Leclerc acabó estampándose contra un muro, lo que lo dejó fuera de la carrera, en un principio se pensó que este incidente habría sido error de Leclerc, sin embargo, cabe la posibilidad de que el verdadero problema haya sido el acelerador que ya le había causado problemas técnicos en en GP anterior.

El segundo y tercer lugar fueron para Lewis Hamilton y George Russell, ambos pertenecientes a la escudería Mercedes.

Por su parte, Segio “Checo Pérez, alcanzó la cuarta posición por medio segundo de diferencia, luego de una reñida competencia con Russell, que dejó un contacto entre los coches de ambos pilotos y por el cual se temía que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizara una investigación y hasta una posible sanción para el tapatío.