Colonia Versalles en contra de parquímetros; piden al Gobierno de Vallarta socializar proyecto

Silvia Karen Montiel Sandoval, presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Versalles, indicó que en esta zona residencial y comercial están en contra de la instalación de parquímetros en sus calles.
Sin embargo, dijo que están abiertos a escuchar el proyecto del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para lo cual se realizará una junta informativa este martes 26 de agosto, a la que están convocando a todos los habitantes y empresarios del rumbo.
“No es posible, no es viable ese proyecto aquí en nuestra colonia, ¿qué cajones de estacionamiento tenemos? Definitivamente, quiero expresar que hay una oposición total por parte de los vecinos, pero confiamos en que las autoridades vengan con el comité y vecinos de la colonia Versalles a socializar el proyecto. Número uno, que nos den a conocer el proyecto; número dos, también tengo fe en que las autoridades nos tomen en cuenta y que, si no estamos de acuerdo, no se apruebe ni se aplique en la colonia Versalles”, advirtió.
Las colonias Versalles y Díaz Ordaz, ubicadas al norte de Puerto Vallarta, en los últimos años han registrado un crecimiento desmedido en desarrollos inmobiliarios y comercios.
Esto ha provocado afectaciones en los servicios de agua potable, drenaje, electricidad e incluso invasión de la vía pública. Por ello, los vecinos ven con recelo el proyecto de parquímetros.
Aunque han mostrado interés por conocerlo de primera mano de las autoridades, también quieren expresar su opinión y que esta sea tomada en cuenta.
La representante de los colonos reiteró que no ve factibilidad para este proyecto del Ayuntamiento, por lo que pidió respeto a la voluntad de los vecinos y de la iniciativa privada de Versalles, quienes acudirán a escuchar la propuesta de las autoridades este martes en el salón de eventos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
LEER MÁS: Restauranteros no están contra parquímetros en Puerto Vallarta, pero piden estudios
“Versalles no nada más es habitacional; el comercio ha tenido un crecimiento desmedido. Entonces, imagínate, ya de por sí ocupan los cajones de muchos edificios. Ahora, cuando estén habitadas todas esas torres y los negocios que siguen apareciendo —que si vienes a comprar los focos, que si vienes a la farmacia, al café, a la escuela— ¡es imposible! No lo veo viable para la colonia Versalles”, expresó.
“No te podría decir que pudiera funcionar en la avenida Francia, en Viena, ¡en ninguna calle! No sé cómo pudiera ser viable, pero te repito: esperamos y confiamos en que las autoridades nos tomen en cuenta, vengan a exponernos en qué consistiría o de qué manera pudieran echar a andar este proyecto. Pero, sobre todo, lo más importante: que si nuestra decisión es no estar de acuerdo —y no porque sea un capricho, sino porque no es viable para las necesidades que tiene Versalles—, por favor respeten y nos tomen en cuenta”, subrayó Silvia Montiel.