Versalles y Díaz Ordaz continúan inundadas

0
269

Para los vecinos de la colonia Versalles y Gustavo Díaz Ordaz, el sufrimiento por los escurrimientos en sus calles no termina, a pesar de que la lluvia no está presente en la región desde hace semanas y sus calles siguen inundadas como si estuvieran en plena temporada de tormentas. 

Desde la calle Niza hasta la calle Francia, el encharcamiento es tremendo y esto lo causa el desaguar aguas generadas por la rotura de mantos freáticos, situación que sigue siendo una verdadera pesadilla, incluso para cruzar la calle Viena en los cruces con Niza y Havre es un verdadero problema, ya que los encharcamientos en algunas partes llegan a ser abundantes y mojarse los pies es prácticamente imposible de evitar.

Calles de Versalles y Diaz Ordaz inundadas

El problema de estas aguas ahora se genera de una propiedad que está ubicada por la calle Havre entre Palm Spring y Yugoslavia, saliendo por un hoyo de la barda esta un tubo de plástico color azul que sale directamente hasta la calle y desagua toda esa cantidad de líquido que se escurre calles abajo.

Quiénes deben intervenir para evitar este tipo de situaciones es precisamente el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al autorizar los permisos para construcción, cómo es el caso de los edificios en desarrollo en esta zona, no los obligan a buscar opciones para evitar que las aguas sigan invadiendo las calles y además dañando a los vecinos y a lo poco que queda del empedrado.

Calles de Versalles y Diaz Ordaz inundadas

Pero no solo dañan los empedrados, también dañan la avenida Francia y Niza que están recientemente pavimentadas, en este momento completamente anegados y con grandes posibilidades de que se filtre entre sello de las placas y las dañe.

A esta altura, ha pasado tanta agua y tierra por las calles recién pavimentadas que parece que fueran calles que tienen muchos años de uso cuando no tienen por ejemplo Viena cuatro años y Nisa un año de haberse terminado su construcción.

Calles de Versalles y Diaz Ordaz inundadas

La pregunta es si los responsables de esos desarrollos pagaran los daños a la infraestructura urbana pagada por los impuestos de los vallartenses.

Calles de Versalles y Diaz Ordaz inundadas