El verificentro va sin excepciones en Vallarta: Alfaro

0
203
Enrique Alfaro Ramírez

Ante las manifestaciones y desacuerdos de los vallartenses por la verificación vehicular, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que no habrá excepciones para que se aplique en esta ciudad; en tanto que el pase temporal que necesitan los turistas para transitar en este destino dijo, no será necesario para esta Semana Santa y Pascua.

Cabe mencionar que en su visita del mandatario estatal a Puerto Vallarta, ciudadanos se manifestaron con pancartas para estar en contra del verificentro; en este sentido, Alfaro Ramírez, destacó que la verificación es parte de un compromiso ambiental de Jalisco con México y el mundo, ya que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos.

Por lo que la verificación vehicular es de aplicación estatal no puede haber excepciones pero como se lo dijo a Fidencio Martínez y a todos los ciudadanos se deben de desarrollar mecanismos para ayudar a quienes no cuentan con recursos para poder tener un vehículo conforme a la norma.

“Lo que no podemos es descalificar un proyecto tan importante de compromiso ambiental y el mismo Fidencio me reconoció que tengo razón, por lo que veremos cómo los ayudamos cuando no se tenga para resolver el tema y eso vamos a hacer, pero el proyecto de verificación seguirá adelante, más allá de otro tipo de intereses es por el bien de todos”. 

Dijo que sí entienden lo que significa de emitir contaminantes a la atmósfera con el compromiso que se tiene en el país con el mundo, a partir de los acuerdos que se hicieron en París, por lo que se debe de entender que esto es un esfuerzo en donde deben de entrar todos.

En cuanto al pase temporal, comentó que no lo necesitarán los turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se está aún en los plazos.

 “Yo también estoy esperando reunirme con el gobernador de Nayarit y con la alcaldesa de Bahía de Banderas para ver cómo vamos a hacer un esquema de coordinación en ese sentido, ya que estamos en una área metropolitana interestatal y son temas que vamos a resolver en las próximas semanas; pero por lo pronto no habrá ningún tipo de operativo para detener a alguien, es un programa que iniciará pronto y le daremos seguimiento”.

Brenda Beltrán