Continúan verificaciones de Reglamentos por aumento de aforo

0
102

José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que ante el nuevo decreto que emitió el Gobierno del Estado en donde se autoriza el aumento de aforos en algunos giros comerciales, continuarán las verificaciones a los establecimientos de Puerto Vallarta para que cumplan con las medidas de sanidad.

Si bien ya no se implementarán operativos específicos por todos los giros se encuentran abiertos, eso no quiere decir que la dirección dejará de ser estrictos con ellos.

“Antes teníamos el tema de la inspección por sectores pero ahora como ya hay apertura de toda la actividad comercial, se realizan los recorridos normales y dentro de ellos verificamos que se cumplan con los protocolos que aún así se deben de respetar todavía”.

El funcionario municipal, destacó que toda la información de los horarios y aumento de aforos ya se les dio a conocer a los empresarios, por lo que estos ya tienen conocimiento de cómo operar.

Y recordó que los horarios ya permitidos para los restaurantes serán hasta la 1 de la mañana y los centros nocturnos hasta las cuatro de la mañana. Aun así, resaltó que no hay permiso de horas extras:

“El hecho de que se incrementen los horarios dentro de los decretos, esto no significa que se les autoricen horas extras para establecer permisos de horas extras”.

Reiteró que todos los giros deben de seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad, ya que estos no son nuevos, por lo que aquellos que no acaten, primero habrá un diálogo y si son renuentes o reincidentes serán acreedores a una sanción o bien una clausura.

Mencionó que la mayoría de los comercios de Puerto Vallarta sí están cumpliendo con las restricciones que emite el Gobierno del Estado, por lo que aumentar los aforos, también representará para ellos reestructurar el tema de cómo operaban.

Recordó que dentro de las modificaciones que se autorizaron fue que los salones de fiestas pasarán de 300 a 600 personas siempre y cuando sean espacios abiertos, por ejemplo, por lo que poco a poco se está regresando a la normalidad que se tenía antes de la contingencia sanitaria.

Brenda Beltrán