Verificación es para engrosar los bolsillos del gobierno
Ciudadanos opinaron a través de un breve sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que faltó socializar el tema de la verificación vehicular en Puerto Vallarta, por lo que no están de acuerdo que los multen si no han verificado, ya que consideran que el dinero que se recaude no será para beneficio de este destino, sino para los bolsillos del gobierno.
Este miércoles primero de marzo iniciaron las multas contra dueños de vehículos con terminación de placas 1 y que no verificaron. En este sentido, se llevó a cabo el sondeo con algunos conductores de Puerto Vallarta, quienes no quisieron revelar su identidad, pero tres de ellos expresaron estar en desacuerdo con las multas por parte del gobierno estatal.
La señora Sandra dijo que la autoridad debería ser la primera en verificar sus automóviles, y no se le hace justo que comiencen a multar a los ciudadanos.
“No he verificado, ni sé en qué número termina mi placa, sinceramente ni me he fijado, pero no estamos de acuerdo con la verificación. Faltó más difusión y sobre todo que prediquen con el ejemplo, que arreglen calles, avenidas, sus unidades que van circulando tanto a nivel local como estatal y ya después vemos”.
Por su parte, el señor Francisco opinó que Puerto Vallarta no tiene fábricas que contaminen y no ve la necesidad de hacer verificación de los automóviles.
“Ese dinero realmente no va a la misma comunidad, solo va para los bolsillos del gobierno, realmente si fueran a hacer algo que uno dijera que el dinero se va a usar para las calles de Vallarta, pero no, porque si se van para el malecón, tres calles arriba están en pésimo estado y no se utiliza para este destino, para su bienestar”.
Por otro lado, la señora Josefina consideró que es un poco prematuro que comience la autoridad a multar sin dar oportunidad a que toda la población lo sepa y tenga la oportunidad de ir a verificar.
“Lo de la verificación sí me parece me parece bien porque queremos un destino limpio, pero sí deberían de dar más oportunidad y no actuar con esa agresividad”.
Cabe mencionar que la única autoridad con la atribución de sancionar es la Policía Vial y las multas se aplicarán mediante operativos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).
El programa Verificación Responsable asegura que cualquier automóvil que circule en el Área Metropolitana de Guadalajara y las ciudades medias con una población mayor a 100 mil habitantes como: Ocotlán, Ciudad Guzmán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta debe cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y así reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.