Verificación vehicular es anacrónica y centralista

0
218

El arquitecto y urbanista Alfonso Baños Francia, lamentó la instalación del verificentro vehicular obligatorio en Puerto Vallarta, al considerarlo una medida recaudatoria, centralista del Gobierno del Estado y anacrónica, misma que no arrojará resultados positivos para el medio ambiente.

“Esta decisión es no solamente recaudatoria, sino centralista y anacrónica, porque viene del Gobierno del Estado, anacrónica porque deberíamos de estar pensando en autos eléctricos y muchas mas modalidades de movilidad que el coche tradicional, pero seguimos anclados en este paradigma del coche individual y como es su majestad hay que regularlo”, ponderó.

Baños Francia compartió:

“No creo que haya mucho que celebrar en esta iniciativa, yo no veo que vaya a haber resultados positivos para el medio ambiente, ojala que en todo caso lo que se recaude, con transparencia, se dedique a cuestiones ambientales y no a la nómina de los gobiernos en turno”.

El también catedrático de la Universidad de Guadalajara reconoció que ha crecido el parque vehicular en el municipio, pero destacó que las condiciones naturales de la bahía aminoran los niveles de contaminación.

“Ciertamente ha crecido el parque vehicular y hay afectaciones ya ambientales, me parece que se esta haciendo un monitoreo en el Centro Universitario de la Costa, ahora las mismas condiciones de la bahía, el viento y demás pues ayudan positivamente para que no tengamos niveles de contaminación importantes como en grandes ciudades”, subrayó.

Verificación

Miguel González Guerra