Verifica consejo del INE seguridad de boletas y actas

0
94

Este lunes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Distrital 05 del INE, donde se desarrolló el procedimiento de primera verificación de las medidas de seguridad de boletas y actas, previo al inicio de la entrega de los paquetes electorales a las presidencias de Mesas Directivas de Casilla.

En este sentido, Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que verificaron que se cuenten con las medidas de seguridad y que se auxilie con instrumentos que permiten observarlas porque no son visibles a primera vista.

“Con la posibilidad de que en talleres gráficos de la nación, que son los que imprimen estos documentos, atienda para cada proceso estas medidas de seguridad que sean infalsificables, eso es el principal objetivo. Con ello, en el consejo damos cuenta de esto, se levantan las actas correspondientes y vamos a también a proceder a una verificación el mismo día de la jornada electoral en algunas casillas que serán sorteadas”.

Cabe mencionar que durante esta sesión, también se demostró la operación del Sistema de Consulta en Casillas Especiales, que para esta jornada se tendrán mil boletas.

Por otro lado, el consejo aprobó diferentes acuerdos; por ejemplo, la ampliación de los plazos para la entrega de los paquetes electorales de casillas a la sede del Consejo Distrital por parte de las presidencias de Mesas Directivas de Casilla, por causas justificadas.

Aunado a ello, se dio a conocer sobre el procedimiento, registro y sustituciones de las representaciones partidistas entre las Mesas Directivas de Casilla y Generales, el cual venció este lunes, siendo los partidos de Movimiento Ciudadano, Verde y Morena los que tuvieron mayor porcentaje en registros.

Brenda Beltrán