Verano trae mejores ventas para locatarios de río Cuale

0
174

Locatarios del mercado municipal Río Cuale reportan un notable incremento en sus ventas en el actual periodo vacacional de verano, con la presencia constante de turistas nacionales que quieren llevarse algún recuerdo para ellos mismos, sus familiares o amigos.

Locatarios consultados coincidieron en que este verano está resultando bueno para sus negocios, con más ventas que el año pasado.

Es el caso de Erik Fernando Gómez Dueñas, comerciante del local Los Gemelos de venta de playeras estampadas, quien relató que justo cuando comenzaban a recuperarse de la pandemia, vino el golpe de la caída del puente vehicular con la crecida del río Cuale.

El locatario, uno de los dos gemelos que dan nombre al local, dijo que confía más en el turismo nacional, ya que este no es tan administrado como los extranjeros, y contrario a lo que se piensa, sí gasta en sus vacaciones.

Por su parte, Jorge Vélez Reyes, propietario de una joyería, coincidió en que en este periodo del año hay turistas nacionales y algunos extranjeros, dijo que la reinauguración del puente vehicular y del mercado les ha traído mejoría en sus ventas en este verano.

Vendedor de playeras

Arturo Martínez, locatario de la tienda Arturo´s Place, informó que la temporada actual es buena pero esperan que la de invierno sea mucho mejor.

Manuel Delgado, turista procedente de San Luis Potosí, aprovechó para comprarse en el mercado río Cuale la máscara de El Muñeco, su ídolo de la lucha libre.

 Vendedor río cuale con máscara

De muy buen humor, el turista comentó que ya ha estado aquí en varias ocasiones porque le parece un lugar hermoso donde vacacionar con su familia, y mencionó que mientras se realiza la Feria en aquella ciudad, muchos potosinos vacacionan aquí.