Buen panorama para el verano la ampliación de vacaciones

0
193

La decisión de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco de ampliar el receso escolar de verano en dos semanas para que inicie el 15 de julio y culmine el 28 de agosto, resulta muy importante para el turismo, las áreas de ventas de los hoteles están muy activas, impulsando las reservaciones aprovechando esa nueva ventana de oportunidad.

María Laura Venegas Dávila, directora de ventas del hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta, comentó que los pronósticos son bastante positivos para ese periodo, considerando que muchas familias mexicanas han pospuesto sus viajes desde hace varios meses.

ampliación de las vacaciones

“Hasta hace unos días prevalecía la incertidumbre sobre las vacaciones de verano pero actualmente han comenzado a dispararse las reservaciones para ese periodo de seis semanas, ya que se ampliaron y eso nos da más oportunidad de venta”.

Informó que en lo que va del mes de junio han tenido más del 80 por ciento de ocupación en promedio, con la constante llegada de turistas nacionales y también los internacionales que han seguido viajando.

La ejecutiva dijo que estos dos meses recientes han sido muy productivos con la llegada de familias de los mercados más fieles de varias partes del país. 

“Estamos al 80 por ciento y a veces más, afortunadamente tenemos la preferencia de muchos huéspedes repetitivos nacionales y extranjeros que siguen viajando a este destino y a este hotel”.

Además, en su perspectiva, la ejecutiva mencionó que luego de lo más intenso de la pandemia, para los mexicanos las vacaciones se han vuelto un tema prioritario por salud mental.

 

verano con ampliación de las vacaciones

Para el segundo semestre del año, María Laura Venegas observa que luego de las vacaciones de verano puede venir una ligera baja en las ocupaciones, pero el equipo de ventas ya trabaja para que se aprovechen los fines de semana, y a partir de octubre vuelva el repunte para tener un excelente invierno 2022-2023

Puerto Vallarta tiene múltiples atractivos y en estas instalaciones creamos experiencias memorables para que los huéspedes siempre queden invitados a regresar, dijo la experta en Ventas.