Venus Williams vuelve al US Open con 45 años: “El tenis está en mi ADN”

Foto: AFP
A sus 45 años, la emblemática tenista estadounidense Venus Williams se prepara para afrontar su 25ª participación en el Abierto de Estados Unidos, donde jugará el lunes en primera ronda contra la checa Karolina Muchova, undécima cabeza de serie.
“Es súper emocionante estar de vuelta”, declaró la mayor de las hermanas Williams en su comparecencia ante la prensa de este sábado, antes de un torneo que disputará con una invitación de los organizadores, ya que actualmente ronda el puesto 600 del ránking femenino.
“Esto no me hace envejecer, simplemente hace que sea algo todavía más emocionante”, afirmó sobre su vigésimoquinta presencia en las canchas de Flushing Meadows.
Venus Williams, que no jugaba el Abierto de Estados Unidos desde su derrota en la primera ronda de 2023, regresó a la competición en julio después de dieciséis meses de ausencia y ganó su primer partido en el torneo de Washington, antes de caer en segunda ronda.
Su debut en el US Open fue hace 28 años, cuando tenía 17 años, y en 1997 disputó una edición que le llevó hasta la final, donde fue derrotada por la suiza Martina Hingis.
Fue en los inicios de una carrera impresionante, que le llevó a ganar siete títulos individuales (dos US Open y cinco Wimbledon) y catorce títulos de dobles en torneos del Grand Slam.
“Me encanta mi trabajo, así que es una alegría estar aquí”, sonrió en Nueva York.
“No he jugado tanto como otras jugadoras, así que para mí es diferente. Simplemente intento divertirme, mantenerme relajada y ser mi mejor versión”, aseguró.
Ante la cercanía de su retirada por una cuestión de edad, Venus Williams insistió en que el tenis ha sido, es y será su vida.
“Creo que siempre jugaré al tenis, está en mi ADN, así que siempre estaré ahí, ahora o dentro de treinta años (…) El tenis siempre será una de las partes más importantes de mi vida”, aseveró.
La participación de Venus en esta edición del Grand Slam neoyorquino coincide con el 75 aniversario de la primera participación de la pionera afroamericana Althea Gibson en el campeonato nacional de tenis de Estados Unidos, en 1950.
“Althea logró mucho y no ha recibido seguramente la atención, el reconocimiento y los elogios que merece. Por mi parte, todo el reconocimiento”, afirmó.
jb