Ventajas indiscutibles de la renta de maquinaria para tu construcción

0
189

Te damos algunas razones por las que rentar es mejor que comprar cuando de maquinaria se trata: 

Para comenzar con la construcción de cualquier tipo de edificio, es necesario planear con antelación. Y no nos referimos a los planos de la obra (aunque sí son vitales), sino a temas como permisos, protocolos de seguridad y, por supuesto, maquinaria adecuada.

Existe todo tipo de maquinaria: ligera o pesada, eléctrica o de combustible, para elevarse, limpiar o romper. Por fortuna hay empresas que se dedican a rentar todas estas. Y es que si tienes una construcción en puerta lo mejor será optes por la renta de maquinaria en Guadalajara. Aquí te decimos por qué:

Ahorro de recursos

No es ningún secreto que comprar equipo de construcción, sin importar si se trata de una plataforma o una barredora, no es para nada barato. Y como no usarás esta maquinaria todos los días de tu vida, la mejor opción será rentarla. De esta manera ahorras muchísimo en tus costos operativos pagando solo por el tiempo que la necesites.

Maquinaria a la medida 

Lo bueno de la renta es, que como es más económico, no tendrás que sacrificar un equipo por otro. Podrás hojear el catálogo completo y elegir toda la maquinaria que necesites para cada paso de la construcción.

Mayor productividad

En muchas ocasiones, por querer ahorrarse dinero, las constructoras piensan que pueden prescindir de cierta maquinaria (sobre todo ligera) y hacerlo todo manual. Pero cuando cuando eliges rentar en lugar de comprar, te das cuenta de que vale la pena contar con el equipo necesario y poder realizar en cuestión de días esas tareas que tomarían meses manualmente.

Excelente estado 

Otra ventaja de la renta es que no tienes que preocuparte por los gastos de mantenimiento de cada máquina. De esto se encarga la empresa que te la renta. Así no pierdes tiempo ni recursos en darle mantenimiento al equipo.

Tiempos de entrega más rápidos 

Si lo que quieres es acabar en tiempo y forma, la mejor opción es rentar. Y es que si compraras la maquinaria, estarías días esperando a que llegue. Además de que tomaría mucho tiempo instalarla. Cuando rentas, todo el proceso es más ágil, pues te dan el equipo armado y listo para usarse.

Ahorro en logística

Si compraras la maquinaria para tu construcción tendrías que pensar en dónde guardarla cuando no la estés usando y además, conseguir tu mismo el transporte. Al rentar este equipo te ahorras el costo del lugar para almacenar la maquinaria y no tienes que preocuparte por los envíos porque la empresa es quien te da ese servicio, muchas veces a un precio más accesible. 

Consultoría los expertos

Lo mejor es que la empresa que renta la maquinaria es experta en la industria. Además de brindarte el servicio de renta, también puede asesorarte para que elijas la que más te puede ayudar en la construcción. Incluso hay empresas, como Hemoeco, que incluyen la capacitación de uso para las personas que van a operar los equipos. 

Confía en los especialistas y decídete por la renta de maquinaria para tu siguiente gran proyecto en Guadalajara.