Ventajas de una laptop vs desktop

0
517

Las computadoras personales se han convertido en un esencial de nuestros días, de hecho, ahora es complicado imaginar nuestras vidas sin la presencia de las laptops, las computadoras de escritorio, celulares, tabletas y demás artículos electrónicos. 

Para actividades escolares, así como para el mundo laboral lo mejor es optar por una laptop o desktop, muchas personas cometen el error de gastar su dinero en dispositivos como celulares y tabletas, que, si bien es cierto que son útiles, no lo son para todas las necesidades. 

La principal ventaja que tiene una computadora, de cualquier tipo, frente a un dispositivo portátil es su sistema operativo.

Windows ocupa una cuota de mercado de, aproximadamente, un 88% alrededor del mundo, esto quiere decir que 3 de cada 4 ordenadores cuentan con este sistema operativo, esto también influye en el desarrollo de programas en todos los sectores, especialmente el escolar y laboral.

Existen una gran variedad de programas diseñados especialmente para Windows, si bien es cierto que algunos están desarrollados para ser utilizados en varias plataformas diferentes, la realidad es que la gran mayoría están destinados para Windows. 

Las aplicaciones de Android o iOS pueden reproducirse en un sistema operativo como Windows, pero resulta mucho más complicado hacer lo contrario, es decir, correr programas de Windows en un teléfono inteligente o tableta, este es el gran punto fuerte de las laptops y desktops. 

Batalla de configuraciones

Habiendo dejado en claro la superioridad de una PC frente a los dispositivos móviles, en esencia una laptop y una desktop son básicamente lo mismo, tienen características similares, utilizan el mismo sistema operativo y en muchas ocasiones incluso los mismos componentes y periféricos. 

La diferencia radica en la portabilidad de una y las opciones de personalización de otra. 

Una laptop tiene la ventaja de ser completamente portátil, en un pequeño dispositivo vienen integrados el teclado, el mouse (touchpad), pantalla, procesador, tarjeta de video, sistema de sonido y batería. 

El desktop o pc de escritorio no es portátil, no tiene una batería, así que debe estar todo el tiempo conectado a una fuente de energía, también todos los periféricos están separados, es decir, en un puerto se conecta la pantalla, en otro el teclado y el mouse y el sistema de sonido es independiente, así que debes conseguir unos parlantes. 

Ahora, aunque podría parecer que el desktop se encuentra en desventaja, tiene una opción que las laptops no gozan, la personalización.

En algunas laptops puedes ampliar la memoria RAM disponible, pero las modificaciones adicionales son limitadas. 

En las computadoras de escritorio puedes intercambiar componentes así lo vayas requiriendo y la tarjeta madre lo permita, es decir, puedes cambiar la tarjeta de video por una más potente, ampliar la RAM mediante varias ranuras presentes en la misma tarjeta madre, cambiar la tarjeta de sonido, etc. 

Dónde comprar 

Se pueden hallar laptops baratas con buenas especificaciones en tiendas en línea, estas tiendas también son seguras y tienen reconocimiento de marcas originales. 

Una laptop es la opción más cómoda, principalmente por su característica de ser completamente portátil. 

La página http://pedidos.com/ tiene una gran variedad de laptops y computadoras de escritorio disponibles para sus clientes, además, puedes agregar una garantía extendida o protección contra daños para mantener tu inversión segura por mucho más tiempo. 

Pedidos.com cuenta también con la facilidad de pago a meses sin intereses, envío gratis y al siguiente día en la zona metropolitana del valle de México, una página segura que es lo que la gente busca hoy día.  

EtiquetasComputadoras