Venta de lotes en Bahía de Banderas sigue sin control
La problemática en la venta de lotes en terrenos rurales en el municipio de Bahía de Banderas continúa en todo el municipio sin control de las autoridades municipales, ya que siguen apareciendo carteles en el que se ofrecen terrenos pero sin tener ningún servicio básico.
Este ha sido un tema que se ha comentado de manera recurrente en las sesiones de Cabildo, pero hasta el momento no ha entrado en vigor ningún reglamento que regule esta actividad.
La necesidad de las personas por tener un espacio propio es bien aprovechada por quienes ofrecen un lote en esos espacios de la zona rural, en el mayor de los casos sin contar con las escrituras por tratarse de terrenos ejidales.
A lo largo de los caminos de Bucerías Valle de Banderas y, San Juan de Abajo, por ejemplo, se ofrecen terrenos de varias hectáreas ya lotificados en zonas alejadas de las poblaciones, siendo evidente que no cuentan con ningún tipo de servicio y al final será el ayuntamiento quien tendrá que erogar parte del presupuesto para llevar los servicios, sobre todo por tratarse de un derecho humano.
Es evidente que la presente administración está a punto de terminar y se puede observar que no habrá ningún cambio en este sentido, por lo que corresponderá a la próxima administración hacer las observaciones para evitar que los dueños de esos terrenos sigan lucrando con la necesidad de las personas, que terminan comprando sin contar con los servicios básicos como son agua, luz y drenaje.