Venezuela se prepara para otros 7 días de cuarentena radical

0
83

En Venezuela comenzó la semana de cuarentena radical establecida por el Gobierno y que incluye siete días de flexibilización y el mismo tiempo de distanciamiento estricto, pero esta vez en algunas zonas la Fuerza Armada instaló barreras de contención para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

“Ante la propagación de COVID-19, ponemos barreras especiales de contención. Nuestros organismos de seguridad estarán en las estaciones de transporte para que se respeten las medidas en apoyo al pueblo”, escribió el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su cuenta de Twitter.

A partir de este 22 de junio se activaron medidas especiales para evitar la propagación del nuevo coronavirus en:

el Distrito Capital (norte);
Bolívar (sur);
Apure (sur);
Táchira (oeste);
Zulia (oeste);
La Guaira (norte);
Aragua (norte);
Miranda (norte);
Lara (oeste);
Trujillo (oeste).

Mientras que el resto del país se mantendrá la cuarentena de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7.

El presidente Nicolás Maduro tomó esta decisión luego de que la cifra de contagios aumentó de 1645 a 3.918 en los últimos 20 días, en los que además fallecieran 30 personas. 

Desde el pasado 16 de marzo Venezuela aplica un plan de cuarentena y estado de alarma que restringe la movilidad de la población y ordena el cierre de los comercios que no son esenciales.

El 1 de junio comenzó el plan de siete días de flexibilización y el mismo tiempo de cuarentena radical.

Sin embargo, Maduro ha explicado que el ingreso de ciudadanos de forma irregular por las fronteras con Brasil y con Colombia está provocando un incremento exponencial de casos COVID-19, por lo que ha llamado a la población a incrementar las medidas de seguridad.