Venezuela inicia 7 días de flexibilización general de cuarentena

0
86

Venezuela inició siete días de flexibilización general de la cuarentena por el COVID-19, excepto en los municipios fronterizos de ese país, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Atención pueblo disciplinado de Venezuela, hoy [el 7 de septiembre] inician los 7 días de flexibilización amplia y general en todo el país, excepto en los municipios fronterizos. ¡Vamos a cuidar la salud y aplicar las medidas de prevención y distanciamiento social!”, indicó el Ceofanb en Twitter.

​El Gobierno venezolano implementó desde el pasado mes de junio el método 7+7, que consiste en siete días de labores de 25 sectores económicos y luego siete días de cuarentena, para cortar la cadena de contagios.

La semana pasada correspondieron los siete días de cuarentena radical, en los que solo estuvieron activos sectores esenciales, como salud, alimentación, seguridad y telecomunicaciones. 

Para esta semana, está previsto que las entidades bancarias presten servicio de forma regular, en un horario de 9:00 a 13:00 (13:00 a 17:00, GMT), menos en los municipios fronterizos, de acuerdo a la información que difundió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Venezuela mantiene la cuarentena desde hace seis meses, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Desde ese entonces, el Gobierno ha reportado 53.289 casos y 428 personas fallecidas.