Ya venden en Vallarta el tanque de gas en $679.50

0
460

En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, desde el primero de agosto de este año, las compañías gaseras ya están aplicando el precio oficial decretado por el Gobierno Federal, por lo que el cilindro de gas de 30 kilos pasó de más de $750 pesos a $679.50; es decir, la diferencia fue de casi $70.00 pesos.

De acuerdo a un recorrido por Tribuna de la Bahía y CPS Noticias a algunas empresas de las cadenas comerciales de gas que se distribuyen en la región, se pudo corroborar que el precio es de $659.50 pesos el tanque de 30 kilos, el litro está a $12.23 pesos y el kilogramo a $22.65 pesos.

Gas en Puerto Vallarta pasó de $750 pesos a $679.50

Cabe mencionar que este precio es máximo semanal; es decir, estará vigente hasta el siete de agosto. El precio se puede consultar en la página del Gobierno Federal en la sección de Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En este sentido, se les preguntó a algunos trabajadores de estas empresas que son los que llevan los cilindros a las casas, si este nuevo decreto no les afectaría económicamente ya que estos llevan comisiones por cada tanque, a lo que mencionaron que no sabían aún y que la empresa no les había comentado nada.

Gas en Puerto Vallarta pasó de $750 pesos a $679.50

Sin embargo, esperan que no les afecte, ya que están ganando el sueldo mínimo. Además de que la gente puede consultar también en los camiones que llevan el precio del cilindro, así como del kilogramo. 

Cabe mencionar que a partir de este domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, estarán vigentes hasta el sábado 7 de agosto, con la finalidad de proteger los intereses de las y los compradores.

Gas en Puerto Vallarta pasó de $750 pesos a $679.50

Esto, luego de que el órgano regulador aprobó el pasado jueves, por unanimidad de votos, el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía. No obstante, cabe señalar que cada precio puede cambiar de acuerdo con el municipio o localidad dentro de los estados.

Esto ha causado algunas manifestaciones y suspensión de servicios en algunas ciudades del país, pero hasta el momento en Puerto Vallarta no se ha registrado ningún problema.

 

Brenda Beltrán