Vendedores “pirata” en playas y malecón de Vallarta

0
384

Inspectores de la dirección de Inspección y Reglamentos del gobierno municipal de Puerto Vallarta, realizan una especial vigilancia en las playas, malecón y la zona centro, para retirar a los vendedores que no cuentan con permiso o que intentan vender mercancía no permitida.

“Los trabajadores del gobierno municipal inician su trabajo a las 7 de la mañana, se les asigna un área y realizan recorridos hasta las 3 de la tarde para inspeccionar que los vendedores tengan sus permisos y no traten de defraudar a los turistas”, informó José de Jesús Botello Pardo, inspector de Reglamentos.

Al detener a un vendedor ambulante “pirata”, lo que procede es el decomiso de la mercancía y el levantamiento de un folio, para que así un juez municipal se encargue de establecer la multa correspondiente para la liberación de los productos retenidos.

El inspector José de Jesús Botello Pardo explicó el proceso

“En la temporada de vacaciones hay mucha gente que llega de fuera a intentar vender playeras, ropa, joyería de alpaca, alimentos, tuba y algunos otros artículos en una zona donde no está permitido”, explicó José de Jesús.

Aunque la reacción de los vendedores es de molestia, los inspectores tienen la indicación de llegar con respeto y explicarles la situación; “la mayoría ya saben que están haciendo algo ilegal y lo aceptan; algunos salen corriendo o buscan algún apoyo”.

De esta manera, los inspectores de Reglamentos se encargan de mantener la buena imagen del puerto con respecto al ejercicio del comercio.