Vendedores de playa afectados por “botonazo”

0
242

Ante la implementación del Botón de Emergencia, los vendedores de playa de Puerto Vallarta se han visto muy afectados económicamente, debido a que han tenido que bajar sus precios de productos y servicios hasta en un 50% para que puedan comprarles el turista o el local.

Además, con la restricción de horario, los turistas sólo van a la playa una o dos horas, por lo que, a quienes rentan sillas o sombrillas no han tenido buenos ingresos ya que la gente no quiere pagar por pocas horas. 

Esto se ha visto reflejado en sus ventas, debido a que, por día tenían ingresos de mil pesos, ahora ganan 450 como mucho, vendedores comentan que está muy difícil la situación. 

Asimismo, vendedoras de trajes de baño o pareos, tuvieron que bajar el precio de las prendas para que el costo sea atractivo a quienes van a la playa, pero a veces no venden nada.

Igual pasa con los que venden plata, lentes y otros productos, quienes esperan que esta restricción de cerrar las playas a las tres de la tarde no se extienda. 

“Sí estamos preocupados porque a las tres ya no podemos vender, nos tenemos que retirar; si no, los Reglamentos nos multa y son de mil pesos o más y ni eso sacamos por día, esperemos que esta situación cambie”. 

En cuanto a las personas que venden varitas de camarón o pescado, mencionaron que hasta en $35.00 pesos dan su producto para que no les quede. 

Cabe mencionar que a partir del viernes 30 de octubre y durante los próximos 14 días, los horarios específicos para poder visitar las playas en Puerto Vallarta son de 5 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, debido a la implementación del Botón de emergencia.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones