Vendedores de playa afectados por “botonazo”
Ante la implementación del Botón de Emergencia, los vendedores de playa de Puerto Vallarta se han visto muy afectados económicamente, debido a que han tenido que bajar sus precios de productos y servicios hasta en un 50% para que puedan comprarles el turista o el local.
Además, con la restricción de horario, los turistas sólo van a la playa una o dos horas, por lo que, a quienes rentan sillas o sombrillas no han tenido buenos ingresos ya que la gente no quiere pagar por pocas horas.
Esto se ha visto reflejado en sus ventas, debido a que, por día tenían ingresos de mil pesos, ahora ganan 450 como mucho, vendedores comentan que está muy difícil la situación.
Asimismo, vendedoras de trajes de baño o pareos, tuvieron que bajar el precio de las prendas para que el costo sea atractivo a quienes van a la playa, pero a veces no venden nada.
Igual pasa con los que venden plata, lentes y otros productos, quienes esperan que esta restricción de cerrar las playas a las tres de la tarde no se extienda.
“Sí estamos preocupados porque a las tres ya no podemos vender, nos tenemos que retirar; si no, los Reglamentos nos multa y son de mil pesos o más y ni eso sacamos por día, esperemos que esta situación cambie”.
En cuanto a las personas que venden varitas de camarón o pescado, mencionaron que hasta en $35.00 pesos dan su producto para que no les quede.
Cabe mencionar que a partir del viernes 30 de octubre y durante los próximos 14 días, los horarios específicos para poder visitar las playas en Puerto Vallarta son de 5 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, debido a la implementación del Botón de emergencia.