Vende Ayuntamiento de Bahía terrenos públicos

0
158

Autoriza el pleno de cabildo, la permuta de dos terrenos ubicados dentro de lo que será un desarrollo turístico en las inmediaciones del poblado de Jarretaderas ambos con un costo de apreciación de avalúo de 8 millones 925 pesos, dinero que se propuso sea utilizado para obras en beneficio de la comunidad a la que pertenece.

En este sentido se dio a conocer que los recursos obtenidos de dichos terrenos no sean integrados al gasto corriente y para que se aplique ese dinero en obras en la comunidad en la que se está generando, obras necesarias para los habitantes de esa población como es el caso de Jarretaderas.

Se trata de los terrenos marcados con los números 16-B con un valor catastral de 3 mil 180,39 metros cuadrados y 165-B de 1635,33 metros cuadrados ambos con un valor cercano a los nueve millones de pesos pertenecientes a la desarrolladora Inmobiliaria Próxima SA de CV.

Terreno en Jarretaderas

En la exposición de motivos, se dijo que dichos terrenos están dentro de lo que será un desarrollo turístico privado, que no estará al alcance de la población por lo que no tienen ninguna utilidad para la población en general por lo tanto señalan es procedente la permuta.

Otra de las propuestas que se generaron para darle utilidad a este recurso, es que de nueva cuenta se puso en la palestra que para esos recursos se apliquen en la construcción del museo regional, propuesta que se ha mantenido congelada y que no se ha dado respuesta.

La regidora Haide Saldaña Varela le recordó al pleno ese compromiso no cumplido que tiene la actual administración para con el pueblo del municipio de Bahía de Banderas en materia cultura, además de que sigue la propuesta de que este recinto se construya en la unidad deportiva de San José del Valle, señalando de que ese sitio se convertirá en un centro deportivo y cultural en beneficio de todo el municipio.