Vence el plazo para reconstruir el puente colgante del Cuale

0
129

El plazo para entregar el puente colgante sobre el río Cuale está próximo a vencer, declaró el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Morales Márquez.  La licitación de la obra quedó en un millón 381 mil pesos. 

“Hemos estado insistentes con la empresa para concluirlo, de hecho, ahorita están trabajando. Yo diario estoy monitoreando ese trabajo, yo he ido personalmente, estuve hace 15 días la última vez… Los trabajos deben de concluirse y tenemos los recursos para hacerlo. Ahorita se están haciendo revisiones de documentos, en el caso de que se le hacen pagos parciales, entonces se está revisando para que no le falte liquidez a la empresa”, dijo el funcionario municipal. 

El puente colgante en mención es el que sale directo a la calle Matamoros esquina con Encino, al lado del mercado río Cuale. El 28 de agosto del 2021, durante el huracán Nora, no resistió los embates del extraordinario caudal del río Cuale y fue destruido. A más de un año de los hechos no se ha habilitado.  

“Al inicio en el desplante se encontraron con líneas de Seapal y se tuvieron algunos contratiempos, pidieron plazo, el plazo está próximo a vencer y estamos persistentes con ellos a diario, se está supervisando cómo están haciendo las cosas, tenemos esa facultad como organismo que contrató. Tuvimos un monto contratado y en base a revisiones vamos a quedar con saldos a favor”. 

El 09 de marzo pasado, en la cuarta sesión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se dictaminó el fallo de la licitación pública local para la construcción del puente peatonal colgante de la isla del río Cuale con fondos municipales. La empresa ganadora fue la del arquitecto Javier Fernández Álvarez con un millón 381 mil pesos, mientras que las otras dos concursantes se excedieron del presupuesto.

Carolina Gómez Aguiñaga