Vence el plazo para recoger credencial del INE

0
190

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que este sábado 10 de abril, es la fecha limite para la recepción de las credenciales de aquellos ciudadanos, que tramitaron su identificación, ya sea por inscripción, reposición y cambio de domicilio.

Por lo que si no las recogen, estás se resguardarán en bóveda y no podrán votar el próximo seis de junio.

“Se resguardan en una bóveda aquí en la vocalía del Registro Federal de Electores y se ponen en la disposición de los ciudadanos el día siguiente de la jornada electoral ya con la operación normal de los módulos de atención ciudadana pero no podrán votar”. 

Indicó que ya no se podrá alargar el plazo para recoger las credenciales que son unas 800 que aún no han recogido.

“Debe de ser definitivo el plazo porque es lo que le da la certeza a la lista nominal de que se tienen datos definitivos de cuales son los ciudadanos que están en la lista nominal por eso no se prorrogará pero tampoco no son muchas credenciales estamos hablando ya con las que se han entregado en los últimos días unas cerca de 800 a 900 credenciales”.

Por lo que si el ciudadano, tramitó su INE durante el mes de enero y hasta el 10 de febrero de este 2021, los Módulos de Puerto Vallarta abrirán de ocho y media de la mañana a tres de la tarde, este sábado. 

No es necesario hacer cita para acudir por su credencial, ya que es muy rápido el procedimiento, pues sólo se verifican sus huellas, llevan su comprobante y en caso de haber llevado su credencial anterior al momento de trámite, también deberán de llevarla para cambiarla por la nueva.

Brenda Beltrán