Venado ingresó a una secundaria en Ciudad Guzmán, Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco intervino para liberar, cuando el venado ingresó a la Secundaria Técnica 100
0
1641
El venado ingresó a la secundaria, por lo cual tuvo que ser rescatado por UEPCBJ

Venado ingresó a la Secundaria Técnica 100 de Ciudad Guzmán, Jalisco, por lo cual tuvo que ser rescatado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Lo anterior fue dado a conocer por la propia UEPCBJ, dependencia que logró capturar al animal y así evitar algún accidente que lo pudiera lesionar a él o a la comunidad educativa del lugar.

El suceso tuvo lugar en la parte nororiente de la ciudad, donde el plantel educativo limita con un área montañosa. El venado ingresó proveniente de los cerros circundantes, presentaba lesiones debido al esfuerzo realizado para acceder al recinto escolar.

Los rescatistas de la UEPCBJ aseguraron al animal y proporcionaron los cuidados necesarios para tratar las heridas sufridas durante su ingreso a la secundaria. Posteriormente, el venado fue liberado en la zona del Parque Nacional Nevado de Colima, asegurando su retorno a su hábitat natural.

“Se aseguró al animal y se le curaron las heridas, para posteriormente liberarlo en la zona del Parque Nacional Nevado de Colima”.

La acción de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco permitió garantizar la seguridad del venado y evitar situaciones de riesgo tanto para el animal como para la comunidad escolar. 

¿Qué hacer si un venado ingresa a un lugar habitado?

1. Evite hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes que puedan asustar al venado.

2. Dirija a las mascotas y a las personas lejos del área donde se encuentra el venado para evitar interacciones peligrosas.

3. Proporciona una vía de escape abriendo puertas y ventanas para que el venado pueda salir por sí mismo.

4. Si es posible, cree un pasillo amplio y libre de obstáculos para que el venado tenga una ruta clara hacia la salida.

5. Reduzca la estimulación visual y auditiva apagando luces innecesarias y manteniendo un ambiente tranquilo.

6. Si el venado no puede salir por sí mismo, llame a las autoridades locales, como el servicio de control de animales o la policía, para obtener asistencia profesional.

7. Evite acercarte al venado, ya que podría estar asustado y reaccionar de manera impredecible. Deje que los expertos se encarguen de su cuidado.

Adolfo Torres