Venada herida en autopista de Jalisco da a luz a dos crías tras ser rescatada
Lo que parecía una tragedia terminó en una historia de esperanza en los Altos de Jalisco. Una venada fue atropellada y hallada herida en la autopista Jalostotitlán–San Juan de los Lagos, pero al ser trasladada para recibir atención médica veterinaria, sorprendió a todos: dio a luz a dos crías.
El rescate fue realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, en coordinación con la unidad municipal de San Juan de los Lagos. Los brigadistas localizaron al animal lesionado en sus patas y lo trasladaron de urgencia a recibir atención especializada.
Una cesárea de emergencia que salvó tres vidas
Ya en manos de médicos veterinarios, se confirmó que la venada estaba preñada. Debido a la gravedad de las heridas, fue sometida a una cesárea de emergencia que permitió el nacimiento de dos cervatillos.
Actualmente, la madre y sus crías están en recuperación, bajo observación médica y cuidados especiales para garantizar su supervivencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres de cada 10 adultos mayores en Jalisco sufren abandono familiar
🐾En la autopista Jalostotitlán – San Juan de los Lagos, se coordinó el rescate de un venado hembra que, al recibir atención médica, se descubrió que estaba preñada. Gracias a una cesárea, nacieron dos crías, que se encuentran bajo supervisión y cuidados especializados. pic.twitter.com/TRfI6Q0S0d
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) August 25, 2025