Ven vecinos mano negra en el cierre de calle de acceso al IMSS

0
64

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz se encuentran molestos por la intención del Ayuntamiento de cerrar la calle Melchor Ocampo, entre el Boulevard Fco. Medina Ascencio y Viena, pues además de perder el acceso vehicular y estacionamiento, temen se convierta en sala de espera del IMSS.

Supuestamente este jueves iniciaban las obras, según les informó Jorge Castillón, coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, por lo que exigieron fueran las autoridades a explicarles del proyecto.

Leonardo Rentería, encargado de vialidad y movilidad de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, así como directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudieron con los vecinos, donde explicaron la intención de volver peatonal este tramo, para uso de familiares de enfermos del hospital.

PROBLEMAS VIALES Y DE INSEGURIDAD

Los vecinos mostraron su preocupación, pues ahí dan vuelta las ambulancias y quienes van a Urgencias, además advirtieron que dejará de pasar la patrulla, provocando se incremente el vandalismo y sobre todo la pérdida de importante espacio público, pues también dijeron podrán sacar mesas y sillas los negocios del rumbo.

“Nos están apenas avisando, socializando según ellos, quieren hacer la peatonalización, proyecto donde no nos habían tomado en cuenta, por lo que los vecinos unidos pedimos vengan a hacer la socialización real”, advirtió uno de los vecinos.

Explicó que durante la pandemia esta calle está acordonada por la Guardia Nacional, cortando el flujo de la gente. 

“Ahora cerrar la calle en un proyecto permanente si nos va a afectar mucho”, subrayó.

QUE USEN SU ESTACIONAMIENTO COMO SALA DE ESPERA

Los vecinos pidieron al Seguro Social, que mire para otro lado, y mejor usen su estacionamiento para sala de espera, o la calle Lisboa que está cerrada. A lo que el doctor Valdivia Flores, director del IMSS, aclaró que ellos pidieron dejar un carril abierto, pero el proyecto del Ayuntamiento contempla bloquear todo.

Doña Concepción Ortiz fue de las fundadoras de la colonia, hace 46 años edificó ahí su vivienda y otras que renta, se manifestó en contra de esta afectación.

“Muy mal, yo preferiría mejor arreglaran esta calle en vez de cerrarla, para evitar las inundaciones que hemos tenido desde hace 30 años, tuve que cerrar mi piscina porque se llenaba de aguas negras, no es posible eso”, ponderó.

Insistieron en la importancia y el servicio que brinda esta calle al público, por lo que se oponen a su cierre.

Miguel González Guerra