Ven con buenos ojos aumento al salario, pero insuficiente: Arnulfo Ortega Contreras

0
85

Puerto Vallarta Jal.- Ante el aumento salarial que se anunció esta semana y que entrará en vigor a partir del 2019, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, opinó que es una buena decisión, inclusive ellos como empresarios siempre han apoyado estas iniciativas, sin embargo, ese salario aún no es suficiente.

“Es la primera vez en la historia que se dice de que se incrementa el salario mínimo a un 16%, efectivamente es bueno, pero no es suficiente, por lo que la persona que se conforme con mantenerse con el salario mínimo nunca alcanzará, creo yo, que debemos de estar trepándonos y adquirir habilidades para poder generar más productividad y ganar más que un salario mínimo”.

En Puerto Vallarta, comentó que quiénes ganan el salario mínimo son aquellos que van empezando a trabajar y que empeñan puestos como lavaplatos; por ejemplo, o aquellos que ganan propinas. “En Puerto Vallarta tenemos el privilegio de ganar más que un salario mínimo, si fuera el salario mínimo el sustento de la familia no podrían mantenerse porque simplemente el camión cuesta $10.00 pesos, un pan $7.00 pesos y creo que no será suficiente”.

Brenda Beltrán