Vehículos pesados no respetan Paso del Guayabo en Ixtapa

0
184

El Paso del Guayabo en Ixtapa jalisco, sigue siendo utilizado por el transporte pesado como es el caso de tractocamiones que superan en mucho la capacidad del improvisado puente, el cual fue habilitado para vehículos ligeros y semipesados.

Sin embargo, en los últimos días se han presentado conatos de accidente al quedar vehículos que exceden la capacidad de dicho paso, literalmente colgados de las orillas a punto de caer. 

Incluso hasta descargan el material para poder sacar la unidad de la trampa por medio de grúas, dejando dañada la base del paso que termina con hundimientos y piso irregular que provoca un paso incómodo a los demás automovilistas.

Debemos mencionar que unos metros delante de este paso esta una zona adecuada para el paso de tráfico pesado y evitar accidentes como los que ya se han presentado solo que estos afortunadamente a la fecha no han tenidos resultados fatales, solo el problema de que pueden pasar horas para que quede abierto el paso.

A pesar de las advertencias realizadas por el ejido de Ixtapa, de que dicho paso no es apto para tráfico pesado, siguen sin atender esta recomendación aun ante la posibilidad de sufrir un grave accidente por usar ese paso con camiones pesados que superan la capacidad del puente. 

En el caso del paso de San José, este cuenta con otro tipo de diseño y está apto para soportar el paso de varias toneladas, además su estado es revisado de manera constante por los ejidatarios que están en el lugar cobrando la cuota de paso que sirve precisamente para darle mantenimiento al propio paso y al camino.