Vecinos de Versalles piden solución a inundaciones

0
229

La Junta Vecinal de la colonia Versalles y una delegación de residentes de la zona, se reunieron con el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, para pedir solución a los problemas que se han agravado últimamente por la ampliación de banquetas y obras de la calle Francia y las vialidades inundadas por aguas negras y descargas de mantos freáticos. 

Silvia Karen Montiel Sandoval, presidenta del comité vecinal, al final del encuentro señaló que se llegaron a importantes acuerdos y reconoció la atención del alcalde. 

Inundaciones en la colonia Versalles

“Definitivamente el presidente mostró toda la apertura, para poder buscar soluciones a esta problemática e inconformidades que hay con los vecinos de Versalles, con los resultados de la obra de Francia”, ponderó.

La líder de los colonos destacó: “El alcalde se compromete con nosotros, a la parte 2 que falta por concluir de la avenida Francia, a reducir las banquetas, de manera que no quede tan angosta y cause todo este caos vial que ha venido provocando con eso”.

Inundaciones en la colonia Versalles

Informó que el primer edil se comprometió a llevar el tema a la próxima sesión de Ayuntamiento, para dejar las bases que permita que la siguiente administración haga las correcciones necesarias; sobre todo a disminuir el ancho de las banquetas en la avenida Francia, dando prioridad a los peatones y no a las mesas de los restaurantes.

El licenciado Quintero Alvarado también prometió ver el caso del Edificio que amplió su banqueta a la mitad de la calle en Liverpool. Mejorar la señalética, los barandales y toldos colocados indebidamente en la vía pública, así como las peligrosas jardineras en la calle Niza.

Inundaciones en la colonia Versalles

Sobre la inundación de las calles, el alcalde reconoció que el sistema de drenaje ha colapsado en gran parte de la ciudad, y que ya están actuando en el caso de los edificios que arrojan a las aceras su desagüe pluvial y de mantos freáticos.

“Nos especificó que todo se debe a la reparación del colector, pero que Seapal está trabajando, incluso existe la posibilidad que para el miércoles  de la próxima semana esto este solucionado”, subrayó la licenciada Montiel.

Miguel González Guerra