Vecinos piden topes en la 544, frente a nuevo supermercado

0
204

La carretera 544, que conecta la delegación de Las Juntas hasta la delegación de Las Palmas, en la zona serrana de la ciudad, tiene algunos tramos que necesitan atención urgente para no poner en riesgo a los ciudadanos.

Uno de estos sitios específicos se encuentra justo después de la entrada principal a la delegación de Ixtapa, donde se construyó recientemente un supermercado y cuya entrada de estacionamiento está al borde de la vía carretera.

Por ello, los conductores que intentan ingresar a esta tienda tienen que cortar circulación a quienes conducen en sentido contrario y ya se han generado algunos percances.

A pesar de que en el lugar hay señalética que avisa sobre la presencia de topes, sobre la carpeta asfáltica apenas se ven unas líneas amarillas que no detienen a los vehículos y que hacen de este cruce un lugar peligroso.

Se necesitan topes en la carretera 544

El riesgo aumenta cuando cae la noche, ya que esta vía no tiene alumbrado público y el cruce de peatones es constante. También exigen los habitantes de Ixtapa mayor infraestructura de iluminación.
La carretera 544 es, en papel, responsabilidad del Gobierno de Jalisco, sin embargo, el ayuntamiento de Puerto Vallarta ha pedido en diversas ocasiones se les entregue para poder administrarla, aunque todavía no se ha formalizado esta cesión.

Mientras tanto, entre la falta de competencia municipal e indiferencia del estado, la vía se deteriora y es peligrosa para los vallartenses.

Milton Colmenares