Vecinos se quedan sin luz por ramas en los cables

0
345

Desde hace años los vecinos de la calle Crisantemo en la colonia Jardines sufren de constantes cortes de luz debido a que las ramas invaden los cables y los postes, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni el Gobierno Municipal a través de Parques y Jardines vayan a solucionar el problema. 

Transformador cubierto por ramas

“A cada rato se va la luz y en tiempos de lluvia se han cortado los cables de aquí arriba y la Comisión dura horas para poner de nuevo la luz. Yo quise limpiar”, comentó el vecino Jovani Plazola. 

En el lugar se pueden observar los postes cercados por las plantas, como si el lugar estuviera olvidado a la buena de Dios, y no se le ha dado el mantenimiento necesario por parte de las autoridades o de la CFE, pues los habitantes de esa zona podrían tener un accidente al tratarse de cables de alta tensión, por lo que deben ser trabajadores especializados los que hagan ese trabajo. 

Algunos vecinos indicaron que el dueño de un predio tampoco deja que la CFE ni Parques y Jardines corte la maleza para que no se vea hacia adentro de su terreno:

“Cuando viene la comisión los está vigilando y a los de parques y jardines los ha corrido”. 

Enredadera en cables de alta tensión

Al respecto, el vecino en cuestión comentó que la información que le han dado en la CFE es que el transformador del área está chico para la cantidad de casas en la zona y señaló que su casa también seguido se queda sin luz. 

En el recorrido que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por el lugar, varias personas exigieron que tanto la Comisión como el Ayuntamiento les ayuden a solucionar este problema. Es la calle Crisantemo, entre Nardo y Orquídea, en la colonia Jardines.

Carolina Gómez Aguiñaga