Vecinos se oponen a ampliación de banqueta en ex Cine Bahía

0
101

Vecinos de la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata, se oponen a la ampliación de banqueta que realizan en la obra de los condominios ubicados donde fuera el Cine Bahía, pues temen sea para instalar mesas de algún restaurante, pero sobre todo porque quitarán cajones de estacionamiento.

Carlos Peñuñuri vive justo enfrente de la nueva torre, dejó claro su inconformidad:

“Están expandiendo la banqueta y es un lugar que sufrimos mucho por estacionamiento, hemos batallado mucho, tenemos que hacerlo tres o mas cuadras y eso que todavía no inauguran esos condominios”.

Lamentó esta construcción: “Ayer vimos que empezaron a romper la calle, y a partir de eso manifestamos nuestra inconformidad”.

Benjamín Martínez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, acudió a escuchar el sentir de los habitantes de esta zona, e informó que sí conocía del proyecto y que este había sido autorizado por el Ayuntamiento. 

“Parece que esto está encajando en lo que originalmente presentaron, el detalle es que aquí se ve muy aparatoso el asunto y quizá fue falta de comunicación el no haberles actualizado la información a los vecinos” subrayó.

Dio a conocer que la constructora presentó el proyecto al Ayuntamiento, donde en Proyectos Estratégicos hicieron las adecuaciones pertinentes.

Se dijo a favor de un equilibrio para recuperar zonas peatonales, pero dejando espacio también para estacionamientos de vehículos.

Sin embargo, los vecinos indicaron que ellos no habían sido tomados en cuenta para este proyecto, e insistieron en su preocupación por esta obra, de la cual se enteraron hasta que vieron que estaban destruyendo el empedrado.

Miguel González Guerra