Piden vecinos de la San Esteban reparen fuga de aguas negras

0
416

Vecinos de la calle Camino Viejo a Playa Grande y 12 de octubre, en la colonia San Esteban, piden que los técnicos del Seapal ya no den largas a la cancelación de la fuga de aguas negras, que les causan graves daños a sus hogares y afecta su salud, ya que las aguas inmundas entran a sus casas por las coladeras.

De nueva cuenta, los vecinos de este barrio sufren las consecuencias de la poca capacidad que tienen las redes del drenaje en esta colonia, ya superados por el crecimiento urbano.

Ya son innumerables ocasiones en que los vecinos de esta parte de la colonia San Esteban sufren las consecuencias de este tipo de fugas, que lamentablemente parecen no tener solución.

La familia que habita la finca marcada con el número 1051, de la calle Camino Viejo a Playa Grande, mencionan que a través de la alcantarilla regresan las aguas negras y sale por las coladeras de los baños, una situación que pone en riesgo la salud de los habitantes.

La fuga tiene semanas y no ha sido reparada

En el caso de ese domicilio en especifico, señalan que tienen un bebé de un mes de nacido y esto pone en grave riesgo su salud, por lo que piden al Seapal no espera más para reparar el daño en la red ya que, además de enfermedades, genera horribles olores que perturba su tranquilidad y salud.

Esto lo manifestaron para señalar que sí han estado ahí revisando, pero luego se van y tardan en regresar, sin llegar a realizar ninguna acción.

Además, piden que se aplique algún sanitizante en la calle, donde corren las aguas que van contaminando todo a su paso, lo que luego se convertirá en polvo que tendrán flotando en el ambiente de esa colonia.

Cabe destacar que dichas aguas escurren calle abajo hasta el arroyo San Esteban, donde dichas aguas escurren hasta el Río Pitillal.

Autor