Vecinos del mercado Río Cuale se quejan del puente nuevo
El nuevo puente vehicular que cruza el Río Cuale, en la zona centro de Puerto Vallarta, ya ha generado una buena cantidad de quejas por parte de los habitantes y comerciantes de esa parte de la ciudad.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, habitantes aledaños al río señalan que este nuevo puente tiene una pendiente muy pronunciada, lo que provoca que los conductores, que en su mayoría ingresan al puente a velocidades importantes, no vean si del otro lado hay gente cruzando, o vehículos detenidos.
Por este problema todos los días se escucha el derrapar de los carros y ya se han registrado algunos choques y golpes menores a personas, aunque el riesgo es latente.
Otra problemática que señalan tiene que ver con los aproches, pues hay una separación importante entre el inicio del puente y la calle Insurgentes. La separación entre placas es de casi 10 centímetros y podría tropezar alguna persona, con el riesgo de caer al arroyo vehicular.
Finalmente, los comerciantes aseguran que al puente le falta infraestructura y señalética para personas con alguna discapacidad motriz, pues las rampas que tiene son muy pequeñas y quienes andan en silla de ruedas batallan mucho para caminar.
Este puente lo realizó el Gobierno del Estado de Jalisco, luego de que el puente antiguo fuera destrozado por la fuerza del Río Cuale. Tuvo un costo superior a los 60 millones de pesos y se construyó en casi 8 meses.