Vecinos del Pitillal limpian el lodo que dejó la creciente

0
165

Vecinos del fraccionamiento ex haciendas del Pitillal, solicitaron el apoyo de las autoridades de Puerto Vallarta, para despejar el lodo que se acumuló la madrugada del domingo 29 de agosto con la crecida del Río Pitillal y que afectó a quienes viven en las cercanías de la rivera, y quienes esa madrugada vivieron una pesadilla.

Las vecinas señalaron que hace varias semanas, personal de obras públicas realizó la limpieza del cauce y para ello, abrieron un espacio en el muro para que entrara la maquinaria, pero al retirarse dejaron ese espacio abierto por la calle flamingo, que junto con la calle Pavo real se convirtieron en ríos.

 

Vecinos del Pitillal limpian el lodo que dejó la creciente

El nivel del agua superó el metro de profundidad, por lo que entrar y salir de las viviendas cercanas fue una situación imposible, ya por la mañana del domingo y el este lunes la crecida dejó una gruesa capa de lodo que hacía imposible caminar o circular en vehículos que se quedaban atascados.

La que prácticamente quedó intransitable fue la calle Pavo Real; ahí las personas que se atreven a pasar se hunden hasta las rodillas, dicen los vecinos de ese lugar que intentaron hacer limpieza por su cuenta, pero que es tal la cantidad de lodo que fue imposible avanzar, por lo que estarán ala espera que las autoridades manden la maquinaria.

En el caso de los vecinos de la calle Hacienda de Pitillal o Cisne, el agua superó incluso el metro de altura, llegando hasta las viviendas y afectando sus pertenencias. Este lunes al mediodía continuaban con las labores de limpieza, secando los objetos que se mojaron y que se podían rescatar.   

En el caso de la calle, la gruesa capa de lodo era un gran obstáculo: los vehículos pasaban apenas y aprecia que e iban a quedar atascados en el lodo, por ello solicitaron la ayuda del ayuntamiento para que les despejaran la calle pero no fue posible, ya que están bastante ocupados en zona donde la tormenta dejó afectaciones más graves.

Ante esa preocupante situación, solicitaron el apoyo de un vecino empresario de la zona para que los ayudara, accediendo a rentar una retro excavadora para que quitara de la calle la mayor parte del lodo y despejara el piso para poder pasar.

Ahora solo queda pendiente el apoyo del ayuntamiento para que retire el lodo que junto la máquina que les prestaron y ya se dé por solucionado el problema.

Vecinos del Pitillal limpian el lodo que dejó la creciente Río