Vecinos piden sanciones contra quienes no respeten horarios de recolección

0
94

BARRIO SANTA MARÍA…

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- Vecinos de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Barrio Santa María, cerca de la secundaria ETI, manifiestan que desde hace tiempo están batallando con el tema de la basura, ya que en punto de recolección hay un “cochinero” generado por los mismos vecinos y pepenadores pero el camión recolector solo se lleva las bolsas cerradas, pero no las ramas ni lo que está tirado en el piso, pese a que se comprometen a hacerlo, por lo que solicitan un cartel en donde se advierta que habrá sanciones para terminar con este problema.

Tribuna de la Bahía, acudió al lugar en donde se pudo observar que en este punto de recolección está muy sucio y regada la basura, por lo que se entrevistaron a algunos habitantes quienes comentaron que algunos vecinos no respetan los horarios de recolección, lo cual también es causante de este problema. Si bien ya han reportado con anterioridad, no se hace nada al respecto, por lo que solicitan urgentemente un cartel en donde se advierta que se sancionará a la persona que no respete los horarios y destruyan las bolsas, dado que también pasan pepenadores que abren las bolsas y no las cierran.

Una vecina del lugar dijo que tiene más de 20 años en la colonia y ella siempre está recogiendo la basura. Además, pese a que el área de Aseo Público le dice que van a acudir a recoger lo que está tirado en el piso, sólo van y se llevan unas bolsas, pero no lo que realmente quedaron de recoger.

Asimismo, se pide una cooperación para comprar bolsas negras, pero muchos se niegan a dar dinero, por lo que quienes limpian ya dejaron de hacerlo, dado que no hay interés ni del Ayuntamiento ni de los propios vecinos. Es por ello por lo que esperan que con un cartel sobre multar pueda cambiarse esta cultura. Dicho punto de recolección se encuentra sobre una banqueta en donde a veces ni se puede pasar, por lo repleto que queda con los desechos y además huele horrible. Aunado a ello, los tanguistas que se ponen los sábados dejan muy sucio e inclusive se ponen a un lado de donde está el “cochinero”.

 

Brenda Beltrán