Vecinos piden retomen obras del malecón en la ribera del Cuale

0
97

El señor Benjamín Martínez Nuñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, pidió se concrete el añejo proyecto del malecón o parque lineal en la ribera del río Cuale, desde la calle Jacarandas hasta el Remance. 

Cabe recordar, apenas hace 10 días estuvieron allí autoridades del Ayuntamiento para repartir cemento, pintura y ladrillos; previamente limpiaron el sitio y alrededores, pero pasado el evento todo de nuevo quedó en el olvido.  

Recordó que el proyecto lo impulsaron desde hace ocho años: “Hacer como un parque lineal, parecido al del Pitillal, con un poquito más de áreas de esparcimiento, incluso incluían cosas tradicionales de Vallarta, como los lavaderos en el río”. 

Lamentó: “El proyecto no se hizo, solo esta banqueta que fue de mucha ayuda, porque ya está iluminado también, pero si nos gustaría continuar con la idea original, para dejar esta calle como un atractivo más para nuestro destino” 

El alcalde Arturo Dávalos, ha mencionado entre sus proyectos, con la deuda que aprobó el Ayuntamiento, la obra en esta ribera. Porque lo realizado, durante la administración de Ramón Guerrero, solo fue una banqueta; pero sigue la calle de tierra, y el proyecto es adoquinar, instalar luminarias, jardineras, andadores y bancas, entre otras cosas.  

INVADEN LA CALLE PARA USO PRIVADO, BASURERO Y BODEGA 

“Es urgente hacerlo, porque cada quien está tomando la calle como mejor se le acomoda, algunos lo hacen pensando en la gente, otros no, lo están haciendo como privado, incluso ya hay un restaurante que se puso en la zona federal”, advirtió. 

El líder Vecinal Martínez Nuñez, señaló que actualmente el lugar además de ser invadido para uso particular, también es foco de contaminación, como depósitos de cacharros, escombro y hasta pangas, “ya lo están agarrando como bodega”, subrayó. 

Son cuatro cuadras de esta colonia que corren bordeando al río, entre el puente del Caloso a la calle Jacarandas, lo que esta Junta Vecinal ha solicitado, pero el proyecto integral va hasta la colonia Buenos Aires.

Miguel González Guerra