Vecinos piden que IMSS habilite su jardín para sala de espera

0
108

La calle Melchor Ocampo, que es un acceso a urgencias del Hospital General 42 del IMSS, se encuentra acordonada por la Guardia Nacional ante la emergencia sanitaria de COVID-19, además no dejan entrar a familiares de enfermos, por lo que estos tienen que estar a la intemperie.

Los vecinos de este rumbo en la colonia Díaz Ordaz se encuentran preocupados, pues se han convertido las banquetas de esta vialidad en dormitorios y sala de espera, donde pernoctan, por lo que piden al Instituto Mexicano del Seguro Social que habiliten sus jardines. 

Es lamentable las condiciones en las que se encuentran los familiares de los pacientes, soportando el sol, calor y hasta las lluvias, sentados en algún escalón o la misma banqueta, hay quienes de plano llevan sus sillas y hasta un camastro.

A LA INTEMPERIE, INCÓMODOS Y SIN BAÑO

La solución fácil para el IMSS, fue solicitar el cierre vehicular de esta vialidad, gestionada por el doctor Jorge Humberto Valdivia, incluso el coordinador del Ayuntamiento Jorge Castillón les compartió que la iban a bloquear la semana pasada, pero los vecinos se han opuesto.

El señor Jesús Camero Michel vive enfrente, también ahí tiene un restaurante, le toca ver y padecer de esta situación: 

“Desgraciadamente la necesidad de los familiares de pacientes del Seguro, requieren tener un espacio, pero el Instituto no se los da, ni el servicio de baño ni una sala de espera cómoda, tienen que estar en la calle”, señaló.

Advirtió que además llegan indigentes y vándalos, quienes se aprovechan de la situación:

“Se camuflajean con los familiares, vienen pernoctan aquí, imagínate entonces con una calle cerrada, esto será un dormitorio, realmente una situación difícil para nosotros”.

 

SE OPONEN AL CIERRE VEHICULAR DE LA CALLE

Los habitantes no están de acuerdo con un supuesto proyecto de peatonalizar esta calle, pues ahí dan vuelta las ambulancias y quienes van a urgencias, “ni modo que los bajen en las esquinas y los traigan cargando”, indican.

Además advirtieron que dejará de pasar la patrulla, provocando se incremente el vandalismo y sobre todo la pérdida de importante espacio público, además del acceso a sus estacionamientos.

Piden mejor que el IMSS utilice sus propias instalaciones, como áreas de jardín y estacionamientos contiguos, para mayor comodidad de sus usuarios.

“El director conoce su zona, tenemos que platicar con ellos, tienen ciertas áreas, para darle a los familiares de sus pacientes ,una mejor atención y estadía más confortable que en la calle”, subrayó.

AYUNTAMIENTO LOS PLANTÓ EN REUNIÓN PARA SOCIALIZAR PROYECTO

Cabe destacar que, personal de Desarrollo Social y de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal, habían quedado formalmente de asistir el viernes pasado para socializar el proyecto, pero dejaron plantados a los vecinos.

En la primera reunión, llevaron un bosquejo de su plan de instalar ahí macetas, ciclovía y sombrillas, prometieron tomar en cuenta la opinión de los que ahí habitan, pero no llegaron a la reunión que ellos mismos convocaron para tal fin.

Los vecinos tuvieron que llamar al coordinador Jorge Castillón y a Leo Rentería encargado de Movilidad de Proyectos Estratégicos, quienes dijeron haber tenido problemas, pero no avisaron, quedando que después avisarían cuando sí podrían. 

Pese a que supuestamente era un proyecto prioritario, los vecinos lamentaron que el Ayuntamiento no le dio seguimiento a su socialización.

Miguel González Guerra